lunes, 29 de octubre de 2012

Ingente Causal

       Hace varias semanas, un ex-alumno que actualmente reside en Londres se puso en contacto conmigo para hacerme una propuesta. La idea era participar como co-autor junto con él y otro amigo, filólogo y profesor de Lengua y Literatura en Madrid, en un blog sobre crítica social, política y económica. Cabe destacar que nuestras tres visiones no son en absoluto similares (incluso a veces contrapuestas), por lo que el proyecto parece inviable desde el comienzo; sin embargo, precisamente por eso resulta interesante. Hoy mismo arranca el blog Ingente Causal, una tribuna tricéfala en la que difícilmente habrá una única opinión. Justamente lo que pretendemos es que cada uno de los tres exponga sus propias críticas, dando así la posibilidad a abrir debates.

http://ingentecausal.blogspot.com


       Con esta participación me alejo de lo que siempre había hecho en la blogosfera, hablar de ciencia, para abordar puramente la crítica socioeconómica, pero trataré de que mi visión basada en el movimiento tecnocrático quede plasmada.

       Ya una vez, mi amigo Diego (a.k.a. Colega de la Vega) dijo irónicamente que los biólogos tenemos la costumbre de hablar de temas que no son sobre biología; una declaración que no me sorprendió, pues enmarco en una frase de Konrad Lorenz (padre de la etología y Premio Nobel en Medicina o Fisiología en 1973): las ciencias sociales son áreas del conocimiento a la espera de ser abordadas por la biología; y también porque "el Colega" sentía cierto intrusismo profesional, al ser politólogo, a pesar de que en su blog Birra con Ginebra hable principalmente de música (ahí le devuelvo el pique y a la vez le hago promoción).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...