martes, 10 de mayo de 2011

30 años sin Bob Marley

       Homenaje al artista y activista jamaicano, el rey del reggae, que murió en Miami el 11 de mayo de 1981, a la edad de 36, no de sobredosis ni de gangrena, sino por un melanoma hereditario.



Fuente: Playing for change

sábado, 7 de mayo de 2011

Cómo reconocer a un poseído

       Hace un mes y medio terminaba un post sobre la película "El Rito" (Mikael Hafstrom, 2011) enlazando cuatro preguntas. Recordemos la segunda y la tercera:
  • ¿Qué tal estará la próxima película "El Último Exorcismo" (Ely Roth y Strike, 2011)?

  • ¿Para cuándo una película de exorcismos en la que los psiquiatras manden callar a los curas?
       Ya no son preguntas abiertas.


       A pesar de lo que sugieren el trailer y el cartel de la película, no es una cinta de exorcismos cargada de efectos especiales y en la que domine la visión teológica.

lunes, 2 de mayo de 2011

Partidos del siglo, furor, teatro y tecnología

       Estamos a punto de terminar los dieciocho días cargados de eventos futbolísticos cuyas ramificaciones van mucho más allá del fútbol. Dando una mirada rápida a la prensa de las últimas tres semanas parecería que es lo único importante que está ocurriendo en estos momentos. Y, desde luego, los cuatro Madrid-Barça están sacando las animadversiones de la gente a flor de piel: deportistas, aficcionados, periodistas, afiliados políticos, nacionalistas...

       Estos eventos están tan de moda que están siendo objeto de estudio en algunas universidades, ya sea por las capacidades de liderazgo de ambos entrenadores (Mourinho y Guardiola) o como ejemplo para poner en práctica las habilidades argumentativas.

       Suele ser habitual, en ocasiones así, que se hable y se vuelva a hablar de los resultados, de las consecuencias de esos resultados, de los resultados a lo largo de la historia, de las decisiones arbitrales y, tristemente cada vez más, de las actuaciones deplorables de muchos jugadores en el campo. Y cuando digo "actuaciones deplorables" me refiero tanto a la agresividad como a las interpretaciones teatrales de unos y otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...