domingo, 13 de marzo de 2011

El cronista romántico: un año navegando por todo el mundo

La inspiración es aquello que huye cuando reúnes la voluntad para escupir unas líneas dedicadas a quien pagaría millones por tu orgullo.

       Tan alejado estoy de aquel soldado que moría en la "Crónica novena" que ya ni recuerdo la motivación del capitán que lo sustituyó... probablemente fuera el anhelo de dar a conocer mi inspiración a través de las palabras resbaladizas tras las que solemos esconder el amor.

       Pero considero que una vez identificado este, es más fácil valorar aquel que cada uno se profesa a sí mismo. Hago gala, entonces, de una propiedad (el amor propio) exenta de magnitud; por eso hoy acumulo un año de orgullo gratuito, sin prostituir pero laxo, y retomo por un día (la ocasión lo merece) los viejos rumbos de mi mente.

       Es irónico que en el momento en que me podría permitir mirar al pasado con nostalgia, prefiero usar tópicos, no por ello falsos, de imaginar todo lo que queda por decir. Quizás nunca acabemos de madurar... y quizás nunca debamos dejar de ser infantiles.

       No sé qué ocurrirá de aquí a otro año, ni mañana, ni dentro de cinco minutos, ¿no es eso apasionante? ¿No es magnífico perder el guion? ¿No es interesante encontrar cada día una pregunta a la que buscar una respuesta? ¿No es estupendo descubrir que estábamos equivocados en algo? ¿No es de puta madre la vida?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he disfrutado leerte, pensar y tomar tus palabras, siempre has tenido ese efecto en mi, y creo que será algo que, si he de tener la oportunidad de seguir haciéndolo, siempre disfrutaré.

luigigen dijo...

Muy bueno lo tuyo.-La ciencia no es perfecta pero es lo único que tenemos
para avanzar como seres humanos en el conocimiento de la vida y el universo en que vivimos.-saludos.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...