jueves, 22 de abril de 2010

Hijos de un astro

       Hoy, 22 de abril, es día para felicitarnos a todos por estar vivos: la celebración del cuadragésimo Día Internacional de la Madre Tierra.

       Quiero dedicar esta entrada a Gaia (homenaje a James Lovelock) sin más comentarios. Las instituciones de investigación, organismos oficiales relacionados con el medio ambiente, así como los grupos ecologistas, hoy afinan su empeño en difundir informaciones sobre recursos naturales, "desarrollo sostenible", inventos ecológicos e impactos ambientales en la actualidad.

       Muchos comunicadores analizan el estado actual del planeta tras la Cumbre de Copenhaghe, y algunos incluso tienen ocurrencias como hablar de "la crisis de los 40".

       En esta ocasión, yo me voy a limitar a dar a conocer esta fecha; prefiero invertir mis esfuerzos ambientalistas (que no ecologistas) durante el resto del tiempo, y hoy celebrarlo. Recordemos que esto no es cosa de un día.


P.S.: Ya hablaré sobre la dificultad de alcanzar un desarrollo verdaderamente sostenible en un sistema económico basado en la escasez.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El desarrollo sustentable que tanto estudié en la carrera... hace un año estuve participando en las celebraciones que hubo en mi Universidad por el día de la tierra, entre otra cosas, tuve que estar en un estante, y realizar un proyecto audiovisual para la clase de Comunicación ambiental, que por cierto, me gustó mucho. Ya quiero leer el post del que hablas!!! Besos, guapo.

Unknown dijo...

Por cierto, Gaia sale en Infinito, es el personaje que tenía A.R. Fue el vestuario que diseñe para ella, para Gaia...

Almu dijo...

El desarrollo sustentable (para mi desarrollo sostenible) solo se puede llevar acabo en determinadas zonas, muy concretas, y como dice mi profesor de especies invasoras es un término que se ha prostituido bastante, demasiado desvirtuado.... para mi es más válido uso sostenible... cuestión de formas. Un besito

BioSamu_ dijo...

... Eso es matizable: el desarrollo sostenible sólo se puede llevar a cabo en determinadas zonas, muy concretas, si no se cambia el modelo de contabilidad. Pero no quiero adelantar nada aún.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...