miércoles, 17 de marzo de 2010

El broche de oro a un año de plata

       Como muchos de vosotros sabéis, y otros muchos os habéis enterado por mí, el recién finalizado 2009 (redondeando al alza) ha sido el llamado, entre otras cosas, Año Darwin. Esto se ha debido a una doble efeméride: el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150º aniversario de la publicación de su obra "El Origen de las Especies" (sí, es lo que tiene escribir un libro con 50 años, que todos los aniversarios salen redondos).

       No voy a entrar en detalles, pero en líneas generales yo creo que ha estado flojo, a pesar del entusiasmo con el que la mayoría de los biólogos nos lo hemos tomado y en el que hasta yo he sido entrevistado; ha faltado, diría yo, algo de difusión entre la gente que andaba despistada, y para colmo, los cuatro ricos chiflados de siempre (llámense creacionistas) se han dado a conocer más de la cuenta.

       El punto ha sido tal que la película basada en la vida de Darwin se estrenó allá por septiembre y a estas alturas aún no ha encontrado distribuidora en Estados Unidos. Y en España ya... ¡para qué hablar! Ni siquiera nos hemos enterado.

       Quería dedicar esta entrada a anunciar la película "Creation" (manda huevos el título), pero no me queda más remedio que dar un nuevo tironcito de orejas a la especie humana, poneros aquí el trailer y esperar que la situación se solucione pronto en Estados Unidos, se diga algo en España... y ya puestos a pedir, que también se estrene en Turquía (donde está prohibido enseñar la Teoría de la Evolución en las aulas, entre otras cosas).


       Mientras tanto, yo me la estoy bajando... ¡Sí! Me la estoy bajando, señores de la SGAE, ahora que un juez de Barcelona ha sentado jurisprudencia, dictaminando que las redes P2P en España son LE-GA-LES.


P.S.: I am Darwin.

2 comentarios:

Zitlaly Osuna dijo...

Haz cumplido muy bien tu parte, puesto que, gracias a ti, y a tu entrevista, Comunicólogos que no sabían al respecto, se enteraron, y, quienes lo sabían ya, se han enterado de muchas otras cosas más.

Que ya se te descargue para verla!

BioSamu_ dijo...

Tú fuiste quien eligió la entrevista, así que gracias a ti.

Ya casi, ya casi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...