jueves, 22 de diciembre de 2011

Navidades para escépticos: una propuesta bright

       De un tiempo a esta parte se ha hecho muy popular el detalle, de origen reciente, en la decoración navideña de colocar un muñequito de Papá Noel escalando por los balcones de las viviendas, haciendo alusión al allanamiento de morada que un anciano milenario ejecuta una noche al año. De este motivo existen algunas variantes un tanto originales y, como esta, reivindicativas y nacionalistas.


       Y entre las reivindicaciones, la que más me llama la atención viene de la mano de quienes defienden que lo que se está celebrando realmente en Navidad es el nacimiento de Jesús. Y lo hacen del siguiente modo.



       Si vamos a asumir como válido eso de que no sirve ningún motivo decorativo que no sea referente a la tradición original, entonces deberíamos colgar muñequitos de Orus en nuestros balcones. O... mejor aún... teniendo en cuenta que lo que se está celebrando realmente en Navidad es el momento exacto en el que las noches empiezan a acortarse, voy a iniciar y proponer mi nueva tradición: imágenes alusivas al Sol; esta será la que luzca en mi ventana.


       Feliz Navidad, feliz año nuevo y, sobre todo, ¡felices vacaciones!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...