sábado, 17 de septiembre de 2011

Nuevo ciclo en La Dorada

       Tal y como llevo anunciando disimuladamente un tiempo, aquí comienza el segundo ciclo de Corbeta Dorada. En la primavera de 2010, adelanté que la filosofía de este blog iba a ser distinta de la del anterior, pero no especifiqué cómo.

       Cien posts después, creo que ha ido quedando claro que la difusión científica y del pensamiento crítico son la piedra angular de esta empresa. Carl Sagan, una de mis referencias más valoradas, dijo que "la ciencia es más que un conjunto de conocimientos, es una forma de pensar"; y yo he tratado de demostrar que esta forma de pensar es aplicable a cualquier aspecto de nuestra vida.

       De hecho, algunas de las temáticas de este blog, como la música y el cine, que en principio fueron abordadas a modo de entretenimiento, poco a poco han ido acercándose a esta filosofía, a la que intentaré que sean fieles de ahora en adelante.

       Quiero incluir, además, en este nuevo ciclo posts más experimentales e interativos, nuevas "series blogísticas" e incluso algún formato transversal, como con el que ya probé suerte en el post anterior, el número 100: los cripto-posts, mensajes ocultos en mis palabras.

       Espero que la travesía sea de vuestro agrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que será de mi completo agrado, claro que disfrutaré de ésta travesía y ten por seguro que estaré junto a ti durante este viaje.

Sami dijo...

Habrá que acompañarte en esta nueva aventura!!! :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...